La Sociedad Coral Allegro es un grupo coral de voces femeninas en el que intervienen 18 participantes en las tesituras de soprano, mezzo y contralto. Fue fundada el 1 de agosto de 1996, en la ciudad de Puebla de los Ángeles. Su objetivo es difundir y cultivar la música coral. Su razón, el amor por la música, ya que posee un amplio repertorio que abarca música sacra, música clásica y canciones populares y folclóricas de diversos países.

 

Tiene dentro de su repertorio, música de los grandes maestros como Beethoven y Mozart, entre otros, hasta misas completas. También tiene arreglos hechos especialmente para ellas por el maestro Agustín Peñuela Cortés y por su propio director el maestro Bastian Saez.

 

Las integrantes del coro comprometidas con su sociedad, ofrecen de manera altruista conciertos en hospitales, orfanatos y asilos. Y como labor particular brinda a lo largo del año conciertos y participaciones en eventos culturales propios de la ciudad. Tiene también, servicios de acompañamiento coral en bodas, primeras comuniones, bautizos, confirmaciones y misas en general. Ha participado en festivales corales en la ciudad de Puebla, y en el año 2008 participó en el 7mo. Festival Internacional “Enlace Coral” de la ciudad de Guatemala, en Guatemala.

 

En 2016, la Sociedad Coral Allegro cumple su vigésimo aniversario.