Bastian Saez
www.bastian-saez.com
Compositor & Director de Coro
Coach Vocal, Pianista & Cantante
Director Artistico
Franco-Español

 

Nacido en Paris. Tiene seis años cuando su familia se instala en Madrid. Es cuando empieza a tocar  el  piano y luego, años mas tarde se domicilia en la ciudad de Pau, en Francia, donde se matricula en el conservatorio. Adolescente, toca en varios grupos locales y realiza sus primeras composiciones.

Su formación continua en Bretaña, en Rennes, donde toma clases de musicología, de etnomusicología y de letras modernas - Universidad de Rennes II. Luego se perfecciona en el Centro de Formación de Músicos que intervienen en el ámbito escolar y universitario y en el medio medico. Centro llamado CFMI. Obtiene el título de estado en maestría, el DUMI. Conjuntamente, toma clases de canto lírico, de dirección, de composición y de armonía, y consigue el certificado musical de la Federación Nacional des las Escuelas de Influencia Jazz y Músicas Actuales, FNEIJ. Continua su formación musical con el compositor, director de orquesta y director de coro, Frédéric Ligier pero también con la cantante lírico mezzo-soprano y maestra de canto, Agnès Lécossois. Por último, se interesa por el estudio de la expresión escénica que asocia la pedagogía a la creación, la enseñanza con la practica instrumental.

 

Ha grabado mas de 12 discos como pianista, cantante, compositor, arreglista y director de coro y a participado en numerosas giras de conciertos por Europa en estos diez últimos años.

 

Como maestro, profesor y pedagogo, Bastian Saez se dedica enteramente a su función de director de coro, pero también a la enseñanza del piano y del canto. Ha sido director de escuela municipal de música, y por otra parte se ha dedicado durante varios años a dar clases y talleres de canto y técnica vocal, para comediantes, cantantes y músicos. Tal como también, talleres de letrista, escritura y capacitaciones como arreglista y compositor musical.

Ha sido coach vocal de jóvenes talentos líricos europeos y ha trabajado durante varios años en la Opera Nacional De Burdeos, en Francia, como responsable de talleres de creación artística y desarrollo de la voz especializado en pedagogía infantil.  

 

Bastian enseña, escribe, dirige, compone, e intenta hacer compartir su poesía musical enlazando con distintos universos artísticos. En esa búsqueda de lo medular a través de proyectos y encuentros, sólo subsiste un único lema: volver a dar impulso al gesto y a la frase, volver a dar ritmo al corazón y a la mente.

 

En 2016, Bastian Saez crea y dirige su propia academia de música, “Academia Europea De Arte Musical”. Ubicada en la ciudad de Puebla, en México, este centro de formación artística propone la enseñanza del piano, del canto, de la técnica de la voz, así también como la dirección de coro y el coaching vocal e instrumental, especializado en familias de vientos y de cuerdas. Especializado en pedagogía y formación musical para niños, Bastian Saez también propone en su academia, clases colectivas y actividades educativas y artísticas, para el mundo infantil.

 

Es Director de La Sociedad Coral Allegro desde mayo 2015.

  • facebook-square
  • youtube-square

© 2015 By Sociedad Coral Allegro